Acústica
En acústica tenemos que distinguir entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico.
El aislamiento acústico evita que el sonido se transmita entre salas. Es muy importante tratar correctamente las divisiones de las salas de reuniones y despachos para evitar que desde uno se oiga todo lo que esta pasando al otro lado. Para ello, se tendrán que usar tabiques de pladur acústicos o mamparas de doble vidrio.
El acondicionamiento acústico evita el exceso de reverberación. En salas de Open Office donde trabaja mucha gente el nivel de ruido puede llegar a ser alto y molesto, o en salas de reuniones donde la voz rebota y se crea eco puede ser muy incómodo. Para evitarlo, hay que añadir elementos que eviten el rebote del sonido, principalmente tejidos:
Moqueta: el pavimento de moqueta es un gran aliado para evitar la reverberación y también, por otro lado, el taconeo al andar.
Islas acústicas o baffles: Suspendidas en el techo, con distintas formas y medidas ayudan a atenuar el ruido ambiente en espacios abiertos con mucha gente.
Revestimientos acústicos: Existen paneles Ecophon para pared o revestimientos de fieltro que amortiguan el ruido. Cualquier superficie con algo de rugosidad nos ayudará también.